Como denunciar vídeos de crueldad y maltrato animal en Colombia


Crueles videos de maltrato animal publicados en las redes sociales como: Facebook, Youtube, Twitter, evidencian terribles formas de ultraje brutal a los animales contraviniendo disposiciones de ley vigentes y afectando el uso correcto y ético de las comunidades sociales.


Conforme a la directiva de protección animal trazada por la Policía Nacional de Colombia  con el objetivo de impedir estos abusos y contando Colombia con  la Ley 1273 de 2009  se deben elevar las correspondientes denuncias  por la publicación o realización de videos en que los animales de forma premeditada y atroz sean objeto de actos contra su vida y su integridad.


La publicación de videos de este tipo debe enfocarse única y exclusivamente a la denuncia tal y como lo consagra la carta a los derechos de los animales.


“Las escenas de violencia en las que los animales son víctimas deben ser prohibidas en el cine y la televisión, salvo si ellas tienen como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.”


DENUNCIE VIDEOS DE MALTRATO ANIMAL.

POLICIA NACIONAL. Unidad de Delitos Informáticos:
http://www.delitosinformaticos.gov.co/


Bogotá, D.C.
Avenida El Dorado No. 75-25 Barrio Modelia - Bogotá D.C Telefonos (57-1) 4266302-4266256


Medellín
Policía Metropolitana de Medellín Seccional de Investigación Criminal "SIJIN" Grupo de Investigaciones Tecnológicas
Calle 72 No. 64-70, Medellin-ColombiaTeléfono: 57(4)4414235


Bucaramanga
Departamento de Policía SantaderSeccional de Investigación Criminal "SIJIN" Grupo de Investigaciones Tecnológicas
Calle 41 No. 12-48 Piso 2, Bucaramanga-ColombiaTeléfono: 57(7)6336345


Cali
Policía Metropolitana de CaliSeccional de Investigación Criminal "SIJIN" Grupo de Investigaciones Tecnológicas
Autopista Simón Bolivar No. 42 - 00 Barrio Ciudad Modelo, Cali-Colombia Teléfono: 57(2)3250454 Extensión 6421


Barranquilla
Departamento de Policia Atlántico. Seccional de Investigación Criminal "SIJIN" Grupo de Investigaciones Tecnológicas
Carrera 38 No. 74 - 90 Barrio Las Delicias, Barranquilla-Colombia Teléfono: 57(2)3403070


¿En dónde puedo presentar una denuncia?


Para presentar una denuncia puede hacerlo ante los diferentes Puntos de Atención al Usuario de la Fiscalía General de la Nación ubicados en el territorio nacional, tales como:
  • Unidades de Reacción Inmediata URI.
  • Salas de Atención al Usuario SAU.
  • Casas de Justicia.
  • Centros de Atención e Investigación Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar CAVIF.
  • Línea Gratuita Actividades Delictivas 018000-916111
Fuente: REDPAA
 


Adopta Bogotá. Adopción de perros en Bogotá. Perros para adoptar en Bogotá. Adopta un perro criollo. Animales para adopción en Bogotá. Perros rescatados buscan un hogar. Adopción de mascotas en Bogotá. Mascotas en adopción en Bogotá. Adopto una mascota en Bogotá. Perros rescatados buscan una segunda oportunidad en Bogotá. Como adoptar un perro en Bogotá. Animales para adopción en Bogotá. Mascotas en adopción en Bogotá. Perros para adopción en Bogotá. Adopta una mascota en Bogotá. Perros en adopción. Gatos en adopción. Busco un hogar. Adopción de gatos en Bogotá. Gatos bebes buscan un hogar. Adopto gatos rescatados. Adopción de cachorros en Bogotá. Adopción de perros en Bogotá. Adopción de perros cachorros Bogotá. Adopta animales Bogotá. Perros en adopción Bogotá. Adoptar perros en Bogotá. Perros en adopción en Bogotá. Gatos en adopción en Bogotá. Adopción de mascotas Bogotá. Adoptar gatos bebes Bogotá. Adopción de perros en Bogotá. Busco cachorros para adoptar en Bogotá. Adopto perritos en Bogotá. Adopto gatos en Bogotá. perros en adopcion bogota. Adopción Canina en Bogotá. Adopción Felina en Bogotá. Adoptar gatos Bogotá. Adopto gato en Bogotá. Adopción de gatos en Bogotá. Adopta un perro adulto. Busco una familia. Busco un hogar. Adopto en Bogotá. Adopciones Bogotá. Gatos buscan un hogar. Adopto un gato bebe. Adopta un gato adulto en Bogotá. Perros rescatados en adopción. Gatos rescatados en adopción. #adoptabogotá #adoptabogota #adopciones #adoptaunperro #adoptaunperroadulto #buscounhogar #buscounafamilia #adoptame #bogota #colombia #bogotá #Apadrinaunperro #adopcionesdeperros #adopcionesdegatos

Adopta Bogotá | © Todos los derechos reservados | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates | Modified by Adopta Bogotá